Contaminantes del Medio Ambiente
- Beber agua en botella de plástico

Este tipo de recipientes tardan 500 años en descomponerse y liberan micropartículas perjudiciales para la salud.
El plástico es uno de los productos que más dañan al medio ambiente. De acuerdo con el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.
2. Arrojar un chicle al suelo

La goma de mascar se compone, sobre todo, de plástico neutro y, además de ensuciar las calles, puede matar por asfixia a muchas aves si la confunden con alimento.
Bien, entonces, la cuestión no está en no mascar chicle, pero si en ser concientes de que un chicle masticado tarda 5 años en degradarse. En este tiempo, por la acción del oxígeno, se convierte en un material super duro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. Pero tarda 5 años en desaparecer

3. Asearnos sin cerrar el grifo
La Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.) calcula que podríamos ahorrar más de 1.400 lSegún la OMS, el 80% de las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales se deben al uso y consumo de aguas contaminadas. Si tenemos en cuenta que menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a agua tratada y desinfectada, vemos que el problema es grave. Litros mensuales de agua por persona solo con cerrar el grifo al lavarnos las manos y los dientes.
